miércoles, 13 de junio de 2012

"Futbolista a ultranza"

Se creerá si afirmo, como necesario y aclaratorio paréntesis, que jugó en un equipo de 1ª división, no por sus facultades, que eran nulas, sino por haber salvado la vida a la hija del presidente del club en un atraco a dos manos. (Historia ésta que ya habrá ocasión de contar ).

En su debut como centro-campista, aunque no llegó a tocar el balón, tuvo la mala fortuna de chocar de forma imparable con el portero suplente que se encontraba descansando en el banquillo. Al desafortunado tuvieron que tumbarle en el césped sin conocimiento (pues nunca lo tuvo), para ser indebidamente atendido por asistente sanitario, quien por suerte había hecho prácticas avanzadas en una clínica veterinaria. En los 40 minutos siguientes seguía sin reanimarse, a pesar de los aplausos, retumbante griterío y abucheos del distinguido público de las gradas. Como el espabilao no espabilaba, pidieron una camilla al hospital más cercano. Al no pedirla con urgencia tardó una semana por lo que cuando llegó ya no estaba, pues harto de las bofetadas que le dieron para reanimarle, decidió irse por su propio pie. En cualquier caso todos se alegraron de que no se hubiese utilizado la camilla de la maternidad, traída por una matrona, pues habría resultado muy embarazoso.

En el segundo tiempo no tuvo mejor suerte ya que en una de sus carreras, siempre peligrosas, pisó al árbitro y al dejarle para tirar tuvieron que retirarle, con sonoras protestas de la muy respetable afición.

En la siguiente y última jornada que jugaron en su campo fue récord Guiness como el defensa que más goles metió en propia meta, él solito se metió 8, también hubo un golazo de cabeza en un rebote con el cuarto árbitro. Fueron al descanso con un abultado 0-9 que no pudieron remontar pese a que los contrarios jugaron sin portero ya que fue retirado por lesión en los primeros 10 minutos del partido.

En la rueda de prensa no quiso hacer declaraciones a los diarios deportivos, limitándose a decir que el colegiado era el único culpable por haber pitado los goles. Razón no le faltaba, según recogió la revista del corazón “Hola y adiós”.

Al día siguiente tampoco habló mucho más debido a una fuerte depresión que cogió al ver a contraluz salir corriendo al portero como alma que se lleva el diablo y que por más que se esforzó no fue capaz de alcanzarle.

Tampoco le animó que el entrenador le dijese que había dado sus señas falsas porque le buscaban unos hinchas para lincharle con las botas puestas.



P.D. Desde entonces y con la desolación (pese a estar al sol) de su Presidente, no se ha sabido nada de él y eso que ya han pasado por lo menos 11 años (10 años, 12 meses, 1 día y 24 horas). Pero allá él. (comentaron los perdedores), si se ha perdido él se lo pierde.

 Safe Creative #1206131801229

No hay comentarios:

Publicar un comentario